Local

Habrá mesas de diálogo para socializar la construcción de ciclovía en León

Atiende Ale Gutiérrez a comerciantes inconformes con habilitación de ciclovía en el bulevar Enrique Aranda Guedea

Tras una manifestación de comerciantes de la colonia León I que se oponen a la edificación de una ciclovía en el bulevar Enrique Aranda Guedea, se acordó realizar mesas de diálogo para realizar un trabajo integral que no afecte la vialidad y la operatividad comercial de la zona.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, recibió a un grupo de 30 comerciantes que se manifestaron durante la realización del Miércoles Ciudadano en esta ciudad, y se comprometió a realizar mesas de diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los actores involucrados en este proyecto.

Vamos a buscar la mejor solución en la zona, y no solo eso, es cómo los vamos a ayudar para levantar sus negocios de una manera integral, porque queremos a los comerciantes, solo tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”, comentó.

Entre los acuerdos destaca la entrega de información del proyecto ejecutivo de la ciclovía; una mesa de diálogo entre los comerciantes y autoridades de las áreas técnicas del proyecto reestructurado, además de otra mesa con la Dirección de Comercio y Consumo y Ayuntamiento para fortalecer los comercios de la zona, y la visita de las autoridades municipales al bulevar Enrique Aranda.

En ese sentido, Ale Gutiérrez precisó a los manifestantes que se trabaja en las coincidencias de los más de un millón 700 mil habitantes de León.

Con una longitud de 1.10 kilómetros, la obra de la ciclovía tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos y consta de la sección de un metro con 20 centímetros, señalamiento con pintura, señalamiento vertical, isletas para estacionamientos, paradas de autobús, carril de estacionamiento y carril para la circulación libre.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba