Regional

Hechos violentos en Celaya afectan la atracción de negocios: Canacintra

Víctor Manuel Macías lamentó la masacre que ocurrió en Celaya, en donde fueron ejecutadas 11 personas, entre ellas siete mujeres

El vicepresidente regional del Centro Bajío de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Víctor Manuel Macías, lamentó la masacre que ocurrió en Celaya, en donde fueron ejecutadas 11 personas, entre ellas siete mujeres.

Afirmó que este hecho afecta mucho la actividad industrial y a la atracción de negocios, reclamó que este tipo de eventos delictivos de alto impacto se sigan dando en el estado.

“Si nos afecta como ciudad, nos afecta como Estado. Sé que las estrategias de seguridad han dado frutos, al menos en Celaya sí ha habido un cambio, al menos hasta el día de ayer que tuvimos este lamentable hecho de gran escala”, indicó.

El empresario señaló que con este hecho se ven afectados eventos que buscan atraer negocios para sectores económicos de la ciudad de Celaya.

Pidió ya se frene la violencia en el estado, pero con notoriedad por completo con resultados efectivos de los tres niveles de gobierno.

El empresario opinó que la coordinación se nota, pero aclaró que también se debe entender que las autoridades no pueden estar al momento que se dan los hechos de violencia.

Destacó que al menos las policías municipales solo se enfocan en la prevención del delito, pero pidió más coordinación entre el Estado y la Federación.

“Debemos tratar nuevamente de no posicionarnos en esas listas donde realmente aparece más Celaya en los primeros lugares a nivel nacional”, lamentó.

El vicepresidente de la Canacintra dijo que por lo pronto este tipo hechos les afectan mucho a los industriales y empresarios, ya que se vuelven mediáticos. Esta afectación llega a los eventos de negocios en la zona de Celaya y los apaseos.

Macías señaló que las inversionistas se han estado acercando tanto nacionales como extranjero, pero este tipo de eventos frenan que lleguen a instalarse en los parques industriales.

El líder de la Canacintra en la región del Bajío, dijo que también se debe hablar de lo bueno, señaló que en Guanajuato hay una gran diversidad de sectores industriales en los cuales el estado participa en 10 sectores productivos, de los 14 que hay a nivel nacional.

“Somos un punto muy estratégico para muchas empresas nacionales e internacionales, vamos a seguir dándole continuidad a estos sectores ahora en Celaya, al menos y en la región se están detonando un par de sectores que es el de logística con los nuevos proyectos del puerto interior dos”, concluyó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba