‘El Chueco’, responsable del asesinato de sacerdotes en Chihuahua
De acuerdo con algunos medios, “El Chueco” es buscado por múltiples delitos en el norte de México

La tarde de ayer fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui en Chihuahua dos sacerdotes jesuitas, además de un guía turístico; hoy, el presidente López Obrador afirmó que ya tienen identificado a un presunto responsable de los hechos.
Se trataría de un líder criminal apodado ‘El Chueco’, llamado José Noriel, quien se habría llevado los cuerpos de los dos sacerdotes de la escena del crimen; él habría perseguido al otro hombre quien intentó protegerse en la iglesia.
De acuerdo con algunos medios, ‘El Chueco’ es buscado por múltiples delitos en el norte de México, como es el ataque a la comandancia policial de Urique el 6 de septiembre de 2017, el asesinato del maestro Patrick Braxton, y el secuestro y asesinato de Cruz soto Caraveo, integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.
La zona de la sierra Tarahumara lleva años siendo azotada por la violencia y la inseguridad causada por el crimen organizado e ignorada por las autoridades, hecho que también fue confirmado por el presidente de México en conferencia matutina.
al / MEJZ*