¡Impresionante! Viajaron 11 días en la pala del timón
Los migrantes sobrevivieron y solo fueron hospitalizados con deshidratación moderada
Una foto que ya se ha vuelto viral fue la prueba de una cruda realidad: desesperados por migrar, tres hombres de origen subsahariano pasaron una travesía de once días sentados sobre la pala del timón de un barco petrolero que navegó entre Lagos, Nigeria, y Las Palmas de Gran Canaria, España, en el océano Atlántico.
Los migrantes sobrevivieron y solo fueron hospitalizados con deshidratación moderada luego de ser rescatados ayer lunes tras ser avistados en ese lugar que está apenas a medio metro entre sus pies y el agua, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.
El buque es un barco petrolero Alithini II, con bandera de Malta, que salió de Lagos el día 17. La imagen fue dada a conocer por Salvamento Marítimo de España, que auxilió a los tres hombres e inmediatamente los transportó a recibir atención médica.
Las autoridades señalaron que no es la primera vez que se detectan migrantes utilizando esta zona del barco para viajar. En noviembre de 2020, otras tres personas fueron halladas en la pala del timón del barco Ocean Princess II.
Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, 14 mil 875 personas llegaron de manera irregular por vía marítima a las islas españolas de Canarias, en embarcaciones precarias procedentes del continente africano, según el ministerio español del Interior.
al/n