Local

Incrementan incendios de pastizal en León

A pesar del incremento de servicios, Bomberos de León augura un déficit 10.4 millones de pesos al cierre del año

La falta de lluvias y las altas temperaturas al inicio del este año fueron algunos de los factores que provocaron un incremento de incendios de pastizales y forestales en León.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de León informó que incrementó en un 37.2% el número de atenciones a este tipo de incendios durante el primer trimestre del año, así lo comentó Sabino José Rodríguez, presidente del Patronato de Bomberos de León.

«En este trimestre, debido a la sequía que estamos viviendo y a que no llovió en enero, tuvimos muchos incendios menores que son pastizales y forestales», comentó a los integrantes de la Comisión de Seguridad y Gobierno, durante su informe.

Los incendios de pastizal y forestales pasaron de 1 mil 228 a 1 mil 542 en la comparativa con el primer trimestre del año pasado.

Otro rubro de atenciones que incrementó de enero a marzo de 2022 fueron las atenciones prehospitalarias en un 25.57%.

En lo que se refiere a incendios mayores, se registró una disminución equivalente al 23.53%, al pasar de 51 en 2021 a 39 incendios atendidos en los primeros tres meses del presente año.

Sin embargo, de manera general, los servicios que ofrecen los Bomberos de León crecieron, alcanzando el mayor número de llamados por emergencias e incidencias ocurridas durante la Feria de León.

«Los servicios brindados de enero a marzo de 2022 tuvimos 29 mil 914 servicios, que nos da un total de 332.4 servicios por día, esto se incrementó porque en enero se llevó a cabo la Feria y en la Feria fue nuestra mayor participación con 17 mil 852 servicios», agregó Sabino Rodríguez.

A pesar del incremento de servicios por parte de los Bomberos de León, el presidente del Patronato mencionó que cerrarán el año con déficit en el presupuesto de 10 millones de pesos, al sumar el déficit de operación de 6 millones 483 mil, sumado a la inversión para remodelar las estaciones 3 y 5, con un aproximado de costo de 4 millones, por lo que solicitarán al Ayuntamiento la solvencia para continuar operando en la ciudad.

*a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba