Internacional

Inundaciones derriban el muro de una cárcel… ¡y escapan 281 presos!

Además del escape de los presos, las inundaciones en Maiduguri provocaron que cocodrilos y serpientes escaparan del zoológico local

Maiduguri, Nigeria – Las inundaciones provocadas por el desbordamiento de una presa en la ciudad de Maiduguri en el noreste de Nigeria no solo dejaron hasta ahora un saldo de 30 personas muertas, sino que el agua también derribó los muros de la cárcel local, hecho que provocó la huida de 181 presos.

«Las inundaciones han derruido las paredes de las instalaciones carcelarias, incluyendo el Centro de Custodia de Seguridad Media y las dependencias del personal de la ciudad», explicó Umar Abubakar, vocero de los servicios penitenciarios nigerianos.

Lee también: VIDEO Vehículos arrastrados y casas bajo el agua: lluvias provocan fuerte inundación

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, pero las inundaciones complican significativamente esta tarea. Hasta el momento, solo siete de los fugitivos fueron recapturados y trasladados a un lugar seguro, según informaron fuentes oficiales.

Y es que más allá de la situación en la prisión, la región enfrenta las peores inundaciones en décadas, lo que desató una crisis humanitaria sin precedentes.

Hasta ahora, el agua se cobró la vida de al menos 30 personas, pero además se estima que un millón de habitantes se vieron afectados de alguna manera, con cientos de miles obligados a abandonar sus hogares para acudir a refugios improvisados.

Por si fuera poco, las inundaciones arrastraron cocodrilos y serpientes desde el zoológico local hacia las zonas habitadas, aumentando los riesgos para la población.

Te puede interesar: Intensas lluvias mantuvieron a PC monitoreando la ciudad durante ocho horas

Así, las autoridades se enfrentan ahora al doble desafío de recapturar a los fugitivos y proporcionar ayuda a los damnificados por las inundaciones.

JRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba