Regional

Invertirán impuesto al hospedaje en promoción turística estatal, nacional e internacional

En el programa de 'Conectando con la gente' participó María Guadalupe Robles para dar a conocer la estrategia de promoción turística

Guanajuato, Guanajuato – En el Plan Estatal Turístico a presentarse en próximas semanas, el Impuesto al Hospedaje que se recauda en Guanajuato será invertido en la promoción turística de la entidad, a través de campañas estatales, nacionales e internacionales.

En el programa semanal ‘Conectando con la gente’ que dirige  la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó la secretaria de Turismo e Identidad, María Guadalupe Robles León, para dar a conocer el avance del plan estatal en la materia. 

Te puede interesar: Realizarán foros para crear plan estatal de turismo para Guanajuato

Será un plan estatal turístico que toma en cuenta al sector y que además incorpora estas son aportaciones a la política pública del Estado”.

Libia Dennise García Muñoz Ledo / Gobernadora

Este documento explica, contiene las propuestas, ideas, proyectos y acciones para atender las necesidades de los empresarios del sector, de toda la cadena productiva de la industria. 

Queremos que sea un sector que se caracterice por la participación de las y los integrantes; para nosotros es muy importante tomar medidas y acciones que nos permitan impulsar el turismo, pero, sobre todo, escuchando a quienes están involucrados en este sector tan importante”.

Libia Dennise García Muñoz Ledo / Gobernadora

Durante los primeros meses de la administración estatal se han estado organizando mesas de trabajo y foros con los empresarios del sector turismo de la entidad, para conocer sus necesidades y una de las constantes necesidades planteadas fue la promoción de cada uno de los destinos de Guanajuato y regiones. 

Para ello, señaló la Secretaría de Turismo e Identidad, es que lo recaudado del impuesto al hospedaje (4%) es que sea invertido en la promoción. 

“Este impuesto, que va a utilizarse como lo han pedido, en la promoción, nos va a dar muchos más visitantes, muchos más turistas, que va a dejar más economías en el estado”, dijo.

Anuncia inversión de 2 mdp para habilitar paradores turísticos

Además, anunció un presupuesto inicial de 2 millones de pesos para habilitar los cinco paradores turísticos en el estado, comenzando por el ubicado en la comunidad Sangre de Cristo, cerca del Cerro del Cubilete.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Con ello se busca la consolidación turística a partir de los conceptos de identidad, cultura turística, competitividad, turismo comunitario y transversalidad.

La secretaria de Turismo, Guadalupe Robles, dijo que para el impulso turístico se trabaja en tres vertientes prioritarias: el Desarrollo Equilibrado de las Regiones, la Profesionalización e Innovación y la Promoción.

La primera va dirigida a trazar rutas turísticas interregionales que incluya a las comunidades locales e identidad de los destinos turísticos de los municipios del estado.

En la Profesionalización e Innovación, se exhortará a prestadores de servicios a la capacitación, certificación y a obtener incentivos para la mejora continua en la oferta de servicios y el emprendimiento y desarrollo de empresas turísticas.

Para la Promoción Turística se implementarán estrategias locales, nacionales e internacionales, para atraer turismo a todos los rincones de Guanajuato, no solo a los lugares más conocidos o de tradición. 

Para desarrollar las regiones turísticas, se establecerán rutas o circuitos intermunicipales; se desarrollarán o fortalecerán los productos locales; se diversificarán propuestas de viaje en función de la oferta turística existente y se establecerá un programa de infraestructura.

Dijo que se trata de un trabajo transversal donde se beneficiarán quienes ofrecen servicio, pero también familias que ofrezcan un producto, como las artesanías o gastronomía, por ejemplo.

Respecto al programa de capacitación, dijo que ya está listo, será gratuito, está hecho a la medida para destinos y regiones, comenzará en enero próximo y para su consulta de programación está disponible en la página web guanajuato.mx

Lee también: Mixología y turismo se unen para impulsar la industria restaurantera

MEJZ*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba