Jonathan recibió 300 mil pesos para asesinar a Héctor Eduardo, pero ya fue detenido
Jonathan de Jesús "N" y dos cómplices esperaron a que Héctor Eduardo llegara a su hogar y lo atacaron a con un objeto punzocortante
Toluca, Estado de México – Un hombre identificado como Jonathan de Jesús «N» fue arrestado por su probable participación en el homicidio del joven Héctor Eduardo «N», de 24 años, en Toluca.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Jonathan de Jesús y tres individuos más, todos provenientes de Baja California, habrían sido contratados para perpetrar el asesinato de Héctor Eduardo «N», recibiendo supuestamente 300 mil pesos como compensación por este acto.
Lee también: Detienen a ‘santeros’ con cadáver de bebé en un frasco; también sacrificaban animales
Así, en octubre de 2021 Jonathan de Jesús y sus cómplices viajaron a la capital mexiquense, y durante tres semanas vigilaron de cerca a la víctima. Finalmente, el 18 de octubre de 2021, el cuerpo sin vida de Héctor Eduardo fue encontrado junto a un vehículo de la marca Volkswagen.
La FGJEM determinó que esa noche, Jonathan de Jesús «N» y dos cómplices más esperaron a que la víctima llegara a su hogar en la colonia Universidad. Al ingresar al estacionamiento, abordaron y atacaron a Héctor Eduardo con un objeto punzocortante, provocándole la muerte. Tras esto, emprendieron la huida en un automóvil.
Ahora, dos años después del asesinato, Jonathan de Jesús fue arrestado por elementos de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).
Te puede interesar: El fantasma de la obesidad infantil asusta en México y se duplican casos en los últimos años
Posterior a su captura, Jonathan de Jesús «N» fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encontrará con Miguel Ángel “N”, otro de los cómplices en el homicidio que ya había sido detenido en agosto pasado.
JRP