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KIA México y Profeco alertan sobre fallas en más de 6 mil autos; estos son los modelos

KIA México, en colaboración con la Profeco, han emitido una alerta para la revisión de 6,473 vehículos de estos los modelos

KIA México, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha emitido una alerta para la revisión de 6,473 vehículos de los modelos Niro Hev, Niro Plus Hev-PBV, Telluride ON y Stinger CK,

Lo anterior, debido a posibles fallas en algunos los componentes de estas unidades de KIA que podrían comprometer la seguridad o el funcionamiento de los automóviles.

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La Profeco resaltó que esta revisión preventiva tiene como objetivo garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento de los vehículos afectados, y destacó la disposición de KIA México para resolver los problemas identificados.

Los propietarios deben atender esta llamada para evitar riesgos y asegurar el buen desempeño de sus vehículos.

Vehículos afectados y problemas detectados

  1. Niro Hev (2016-2022)
    Número de vehículos afectados: 5,611 unidades
    Problema: Posible corto circuito en los fusibles del actuador hidráulico del clutch (HCA), lo que podría activar el testigo en el tablero.
    Consecuencias: Dificultades al cambiar de velocidad o inmovilización del vehículo por incapacidad de operar el clutch.
    Solución: Inspección del actuador hidráulico, actualización del software y, si es necesario, reemplazo de fusibles y/o arnés.
  2. Telluride ON (2020-2024)
    Número de vehículos afectados: 250 unidades
    Problema: Riesgo de que se desprenda la cubierta del interruptor del asiento eléctrico tras un golpe o presión externa.
    Consecuencias: Desalineación del interruptor que puede mover involuntariamente el asiento, afectando la conducción.
    Solución: Inspección de los asientos y reemplazo de los componentes dañados, si es necesario.
  3. Stinger CK (2018-2023)
    Número de vehículos afectados: 612 unidades
    Problema: Fugas de aceite en la manguera y el tubo de alimentación del turbocompresor del motor.
    Consecuencias: Daños en el turbocompresor que pueden afectar el rendimiento del vehículo.
    Solución: Inspección de la manguera y tubo de alimentación, con reemplazo de los componentes si se detectan fugas.

Proceso de notificación y medidas para los propietarios

KIA México se encargará de contactar a los propietarios de los vehículos afectados a través de los siguientes canales:

La Profeco también realizará un seguimiento para asegurar que se cumpla con la revisión y reparación de los vehículos afectados. Los consumidores pueden reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría a través de los siguientes medios:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
  • Redes sociales: Twitter (@AtencionProfeco, @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial)

Recomendaciones para los propietarios

  • Verificar si su vehículo está en la lista de revisión consultando en la página oficial de KIA o contactando directamente a la empresa.
  • Agendar una cita para la inspección y reparación en un distribuidor autorizado KIA.
  • Tener a la mano la factura y el número de identificación del vehículo (VIN) para agilizar el proceso.

Para más detalles, los propietarios pueden consultar: www.kia.com/mx/service/recall.html

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MEJZ*

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