Internacional

Lanzan bombas molotov a sede del diario Clarín de Argentina

Por lo menos nueve encapuchados no identificados lanzaron bombas molotov contra la sede del diario Clarín, el más grande de Argentina

Este lunes por la noche, la sede del conglomerado periodístico Clarín en Buenos Aires fue atacada por sujetos encapuchados que lanzaron bombas molotov contra el edificio.

El ataque no dejó víctimas mortales ni lesionados.

El diario Clarín informó que al menos nueve encapuchados perpetraron el ataque contra el recinto, ubicado en el barrio de Barracas, a eso de las 11:05 de la noche del lunes.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, afirmó el Grupo Clarín en un comunicado.

También se explicó que los cocteles molotov impactaron sobre la vereda y el lobby del edificio, provocando un leve incendio que se extinguió solo

“Hicimos la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”, añadieron en el comunicado.

Este ataque contra el grupo periodístico provocó un sinfín de reacciones de apoyo a la libertad de expresión de parte de casi todos los sectores de la sociedad argentina, desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a las autoridades a investigar y dar con los responsables, hasta el presidente argentino, Alberto Fernández, quien señaló el ataque como una alteración a la convivencia democrática del país.

El Grupo Clarín, que tiene presencia en medios escritos, radio y televisión, mantuvo una disputa pública durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta, aunque aún se desconoce quién y qué motivó a los atacantes.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba