Local

Junta a tus vecinos y ‘enchula tu barrio’

Mediante el programa “Enchulemos nuestro barrio”, los colonos podrán solicitar al SIAP que acuda a realizar una limpieza en las áreas verdes comunales

El Ayuntamiento de León lanzó el programa ‘Enchulemos nuestro barrio’, una nueva iniciativa que servirá para involucrar a las comunidades de los barrios y las colonias a adoptar, cuidar y proteger las áreas verdes comunales de sus localidades.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que las acciones del programa son para que la ciudadanía cuide las áreas verdes que son para el esparcimiento de las comunidades.

“Vamos a apostarle a que haya áreas públicas que no tengan maleza, que puedan tener iluminación, y que las puedan disfrutar de manera tranquila”, indicó.

Por su parte el director del Sistema Integrado de Aseo Público, Allan Michel León, expresó que ‘Enchulemos nuestro barrio’ busca que los leoneses postulen su colonia para que ellos acudan a brindar el servicio de limpia y mantenimiento en las áreas verdes.

Además, las autoridades se comprometieron a que el tiempo de respuesta será de uno a ocho días.

Los leoneses que así lo requieran podrán postular las áreas para retirar la maleza en las redes sociales del SIAP o al teléfono 4771942600, con horario de atención de 8 de la mañana a 9 de la noche.

De igual manera la atención se puede otorgar vía WhatsApp, al numero de teléfono 4774967550, además de que por esa misma vía también se podrá denunciar a los ciudadanos que ensucian jardines o áreas de donación.

*JRP / MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba