Entretenimiento

Prepárate para disfrutar de la ópera de Puccini desde el Forum Cultural

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato se encuentra listo para estrenar su nueva producción de La Bohème

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato se encuentra listo para estrenar este fin de semana su nueva producción de La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más emblemáticas obras líricas del repertorio italiano; una ópera consta de cuatro actos con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger.

Con de 140 artistas en escena y con la participación de un elenco de jóvenes cantantes, en su mayoría guanajuatenses, esta puesta en escena contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato bajo la batuta de Roberto Beltrán-Zavala, considerado unánimemente como uno de los más interesantes directores de su generación.

En esta nueva producción veremos al extraordinario Coro del Teatro del Bicentenario y al Coro de Niños del Valle de Señora con la dirección coral del destacado Mtro. Jaime Castro Pineda.

Con La Bohème el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña cumple su producción operística propia número dieciséis. Ubicada en el París de los años 1830, La Bohème es una ópera con rasgos expresionistas y naturalistas, que cuenta las alegrías y desventuras de un grupo de jóvenes bohemios con aspiraciones artísticas.

La obra dura aproximadamente 160 minutos, con tres intermedios. Los boletos van desde los $150, hasta los $750 y están a la venta en taquillas del Forum y sistema Ticketmaster. Habrá función el miércoles 22 a las 20:00 horas, el viernes 24 a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 18:00 horas, con acceso permitido a partir de los 12 años.

al / MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba