Deportes

León viajó a Puebla sin Elías Hernández

Comandados por Ariel Holán, el equipo felino va al duelo de ida únicamente con la baja de Elías, quien no logró recuperarse de una lesión

Los esmeraldas de León emprendieron el viaje a Puebla para sostener el compromiso de ida de los cuartos de final que se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc. Comandados por Ariel Holán, el equipo felino va al duelo de ida únicamente con la baja de Elías, quien no logró recuperarse de una lesión.

La plantilla recupera al capitán Luis ‘Chapo’ Montes, quien desde ahora se vulneró a convertir en opción para el cuerpo técnico felino, pues una vez superada la lesión será importante contar con un jugador de su calidad.

Asimismo, hicieron el viaje David Ramírez, Fernando Navarro y Santiago Colombatto, quienes de igual forma están recuperados y podrán ver minutos de acción ante La Franja.

Por los verdes van tres jugadores con antecedente en La Angelópolis; Santi Ormeño, Omar Fernandez y Rodolfo Cota ya vistieron los colores del equipo poblano, siendo los más recientes Ormeño y ‘El Patrón’ quienes destacaron para ahora formar parte del equipo melenudo. Por el momento el titular es Omar Fernández, quien sumó minutos en la mayoría del torneo regular a diferencia de Santi, a quien le costó y no pudo anotar un solo gol en el Apertura 2021.

León podría presentar algunas novedades en la alineación; una de ellas es la inclusión de Navarro, quien el último juego le cambió la cara al equipo, lo que le podría valer aparecer en el once estelar para el arranque de la liguilla, mientras que otros jugadores podrían ser opción para cambiar el rumbo del partido: destacan Montes, Gigliotti y Ormeño desde el banquillo.

Antes de abordar el autobús que los llevará al aeropuerto, Ormeño declaró ante los medios de comunicación que el equipo va con toda la determinación ante su exequipo, de quienes destacó el corazón y la garra que tienen, mismo que los hará peligrosos.

El atacante mexicano aseguró que no festejará por respeto a su exequipo, sin embargo al calor de las emociones todo podría suceder.

Ormeño no anotó gol durante el torneo regular, sin embargo, indicó que el mejor momento para despertar y mostrarse con la Fiera es este, en la liguilla y ante su exequipo, por lo que declaró que de ser tomado en cuenta hará lo mejor posible para reivindicarse.

“Estoy muy contento por el equipo, por estar en los cuartos de final, ahora nos tocará un equipo muy difícil, sabemos a lo que vamos; queremos ganar. Hemos trabajado y lo queremos plasmar en la cancha. Va ser un partido intenso, cuando estaba en Puebla nos pedían eso, es un equipo con corazón. Estamos en perfectas condiciones para sacar el resultado”, dijo Ormeño.

El árbitro central del encuentro de ida es el salmantino Érick Yahir Miranda, quien será el encargado de impartir justicia para los primeros 90 minutos de la serie entre La Fiera y Puebla. El duelo está programado a las 19:00 horas de este jueves en el Estadio Cuauhtémoc.

MEJZ*

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba