Local

Limosnas en templos de León disminuyeron 60%

Esta situación frenó los proyectos para remodelación y construcción de templos

Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, reconoció que la pandemia por coronavirus dejó pérdidas de hasta el 60% en las limosnas que los fieles católicos aportan a la comunidad religiosa.

La crisis más fuerte se registró durante el semáforo rojo, cuando se dictó el hacinamiento por parte de las autoridades de salud, pues asistir a eventos religiosos no se consideró como una actividad prioritaria.

“(La pandemia) ha afectado de una forma muy significativa, por un lado, nos ha hecho ver la vulnerabilidad que tenemos ante una pandemia (…) por otro lado también se ha hecho ver lo bueno y lo generoso de tanta gente y sobre todo de la gente humilde”, declaró.

Cortés Contreras dijo que la pandemia dejó al descubierto las necesidades que tiene en la Arquidiócesis para actualizarse en procesos administrativos, para tener sistemas más modernos.

De tal forma, visualizó como un buen momento para hacer ajustes que permitan recuperar espacios de contribución y operatividad.

“La gente más humilde no nos deja, nos llevan limosnas, pero ciertamente para cuestiones de proyectos más fuertes hemos batallado”, dijo.

Sin despidos

El prelado leonés comentó que aún y con la crisis económica registrada desde el 2020, no se ha prescindido del personal religioso y de apoyo, pues están conscientes que esta crisis de salud, impactó severamente las finanzas de la gran mayoría de las familias.

“Las recaudaciones bajaron como en un 60% derivado de la reducción en la asistencia de personas a las iglesias, a los espacios de culto”, detalló.

*CA

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba