Regional

Inicia hoy aplicación de la segunda dosis para menores en el estado

La aplicación de la segunda dosis de para adolescentes de 15 a 17 años, se llevará a cabo de este viernes 14 de enero, hasta el domingo 16

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que llegaron más de 269 mil vacunas para menores de edad guanajuatenses en 60 puntos de aplicación para la mayoría de los municipios del estado.

La aplicación de la segunda dosis de la marca Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años se llevará a cabo de este viernes 14 de enero, hasta el domingo 16. También se vacunará a los menores que en este 2022 cumplan 15 años.

Se trata de segundas dosis

Hasta el momento los biológicos de esta marca son los únicos que pueden aplicarse a los menores, la cual es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90%.

Quienes acuden por su segunda dosis debe llevar su folio y CURP, además se encuentra abierta la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para quienes van por su primera dosis de vacuna.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un llamado a extremar medidas para evitar más contagios, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos, y sana distancia.

Estos son los puntos de vacunación para la aplicación de la vacuna a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo:

*a / MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba