Regional

Medicina contra el cáncer llega en diciembre: Éctor Jaime Ramírez

El diputado federal panista dijo sobre la reunión trilateral de AMLO con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá que el presidente no es congruente entre lo que dice y hace

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que los medicamentos para tratar el cáncer infantil podrían llegar al país en diciembre, ya que los laboratorios a los que se les asignó la producción ya cumplieron el tercer mes de trabajos, por lo que para marzo podría estar cubierto el desabasto.

Externó además que el presupuesto para la compra de medicamentos para tratar diabetes, hipertensión, enfermedades hepáticas y enfermedades enzimáticas está garantizado para todo el año.

Celebró que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden tenga la iniciativa para que las materias primas de salud no se traigan al continente americano desde la India o de China, ya que eso afectó en la atención de la pandemia.

Explicó que tan solo México consume más de mil 200 millones de precursores químicos para hacer los medicamentos por año.

A AMLO le hace falta congruencia

Sobre la reunión trilateral entre Andrés Manuel López Obrador con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, el diputado federal panista criticó al presidente de México al señalar que no es congruente entre lo que dice y lo que hace.

“Él dice que va a estar junto con el bloque de Norteamérica y, sin embargo, en energías limpias va en otro sentido, él dice que va a cuidar los derechos humanos y en realidad está yendo en contra de los derechos humanos de la gente, él dice que va a apoyar a las madres y está yendo en contra de las madres al quitar guarderías y servicios adicionales.

“¡Él dice que va a atender a la salud, que va a tener una salud nórdica y está yendo hacia el otro lado, sin tener medicamentos ni infraestructura para hacer las cosas, él dice que no hay que usar cubrebocas y allá sí usa cubrebocas, él dice que no se va a vacunar y ya se vacunó”, criticó el panista.


El legislador de Acción Nacional confío en que el presidente sea más congruente para hacer de México un mejor país.

Expresó que lo único rescatable de la reunión que tuvo con los mandatarios en el extranjero es que ya utilizó cubrebocas y que no va a estar muy pegado al gobierno de China, sino que se comprometió a estar con la alianza del norte.

En su análisis el panista declaró que espera respete los tratados internacionales y celebró que ya por lo pronto salió del país, ya que se negaba a hacerlo.

Sobre la propuesta que hizo la vicepresidenta Kamala Harris de legalizar a 11 millones de migrantes mexicanos, confío en que sea una realidad, ya que eso se ha pospuesto desde hace 45 años.

“Yo tengo 62 años y he escuchado esto de la legalización desde hace 45 años, se da poco a poco y paso a paso”, dijo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba