Nacional

México listo para asistir a miles de indocumentados en proceso de regularización

El plan impulsado Biden permitirá a indocumentados, casados con ciudadanos estadounidenses obtener la residencia sin salir de Estados Unidos

El Gobierno de México está desarrollando una estrategia para asistir a alrededor de 400 mil mexicanos indocumentados en Estados Unidos, quienes podrían beneficiarse del nuevo plan de regularización anunciado por el presidente Joe Biden.

Este plan permitirá a ciertos indocumentados, casados con ciudadanos estadounidenses y que hayan residido en el país por al menos una década, obtener la residencia permanente sin tener que salir de Estados Unidos.

Lee también: Estados Unidos regularizará a migrantes casados con estadounidenses; ve aquí los detalles

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo a Univision Noticias que la estrategia está compuesta por dos ejes: expedición de documentos oficiales y acompañamiento legal.

A través de sus 52 consulados y la embajada en Washington DC, México proporcionará servicios de expedición de documentos oficiales y asesoría legal gratuita para facilitar el proceso a los mexicanos elegibles.

La asistencia legal se ofrecerá mediante una red de abogados asociados con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lee también: ¿Conoces la ley que da residencia permanente a los indocumentados en Estados Unidos?

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba