Nacional

Mina de carbón se inunda en Coahuila; rescatan a tres mineros, 10 siguen atrapados

La secretaria del Trabajo y de Seguridad afirma que la mina inició operaciones a inicios de este año y hasta la fecha no tiene antecedentes de denuncias por alguna anomalía

Las autoridades han rescatado a tres personas que quedaron atrapadas en el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, pero 10 de ellas permanecen al interior.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, los mineros recuperados con vida fueron trasladados a un hospital del IMSS de la zona.

“Los trabajos no cesarán hasta lograr su localización, el gobierno de México garantiza todos los recursos necesarios para realizar las acciones de búsqueda y rescate”, precisó la dependencia en un comunicado.

Según el informe oficial, este accidente se registró alrededor de las 13:35 horas de este 3 de agosto en la comunidad de la Agujita, donde tres pozos comunicados en un mina de arrastre fueron inundados.

Ello generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados. La mayoría de ellos siguen dentro del lugar y se ha establecido un operativo para recuperarlos, luego de ocho horas en que se reportó el derrumbre.

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y de Seguridad, afirma que la mina inició operaciones a inicios de este año y hasta la fecha no tiene antecedentes de denuncias por alguna anomalía.

En este momento, 92 elementos de Sedena están trabajando en el lugar, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a los rescatados.

al / MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba