Minimiza AMLO anomalías en elección de consejeros de Morena
Pese a que López Obrador reconoció que sí hubo algunas irregularidades como acarreos e inducción de votos, no son tantas como lo señalan sus opositores

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó los incidentes que se registraron en el país durante la elección de consejeros nacionales de Morena.
Según sus cifras, participaron alrededor de 2.5 millones de ciudadanos y reconoció la labor que hizo la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.
El fin de semana pasado, Morena eligió a los que serán 3 mil consejeros del partido.
En algunos estados se reportó quema de urnas, boletas y denuncias de compra de votos.
Y pese a que López Obrador reconoció que sí hubo algunas irregularidades como acarreos e inducción de votos, no son tantas como lo señalan sus opositores.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido.
“Repetían y repetían y repetían, de fraudes, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”.
*a