Local

Multarán a panteón Jardines del Tiempo por operar fuera de horario durante ataque

El Municipio de León impondrá una multa al Panteón Jardines del Tiempo por permitir que familiares atacados convivieran fuera de horario

León, Guanajuato – El Ayuntamiento de León multará al Panteón Jardines del Tiempo por operar fuera de horario, esto luego del ataque a balazos a una familia la noche de este martes.

En el lugar balearon a 12 integrantes de una familia que convivían en horario no autorizado; una persona falleció y hubo varios lesionados. 

Por si no leíste: Convivían en panteón del bulevar Delta y los balearon, hay un muerto y 7 heridos

El Ayuntamiento informó que impondrá una multa al sitio por operar en horario fuera de los permitido, que sería de máximo 200 UMAS, es decir, 21 mil 714 pesos. 

En este caso, tenemos un reglamento donde tenemos los horarios, que se le exige a los panteones (privados) al menos tengan un horario de nueve de la mañana a 6 de la tarde y para tal efecto también puede haber excepciones para ampliar los horarios, pero para eso sí tiene que haber una petición”, explicó Roberto Mario Enríquez Carrillo, nuevo secretario del Ayuntamiento de León. 

Roberto Mario Enríquez Carrillo, secretario del Ayuntamiento de León. 

Como ejemplo, el funcionario destacó las muestras escénicas para el 2 de noviembre, en las que se pide ampliación de los horarios, contrario a lo que ocurrió en el ataque, pues había gente haciendo uso del camposanto en horario no autorizado.

Lo que es competencia del Municipio, en cuanto al cumplimiento de los horarios por la concesión, y las otras situaciones que se llama a Fiscalía, pues se encargará sobre los hechos”, dijo el secretario del Ayuntamiento. 

Destacó que incluso el Panteón Jardines del Tiempo podría ser clausurado, pero hasta el momento sería solo la llamada de atención y la multa. 

Sobre la investigación, aseguró que todos los elementos de cámaras de seguridad del C4 se aportarán a la indagatoria que realiza la Fiscalía. 

Del deceso es parte de la Fiscalía, sin duda también es parte de lo que nosotros tenemos que investigar en cuanto al cumplimiento de nuestro reglamento, en este caso del horario, porque igual también un deceso lamentablemente que puede ocurrir en una hora en la mañana”, insistió el secretario. 

Te recomendamos: VIDEO Así disfrutaban en el panteón de Delta con música en vivo minutos antes de balacera

Insistió en que ya se tiene el contacto con la Fiscalía para que aporten toda la información que recabó la Secretaría de Seguridad Pública. 

Vamos a estar también con toda la disposición de lo que nos toca a nosotros aportar, si es que tenemos en nuestras cámaras todo ello. Si hay alguna información que podamos aportar, con todo gusto, lo vamos a hacer y siempre vamos a estar cooperando”, finalizó.

*GG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba