Internacional

OMS enviará expertos a Rusia para analizar la Sputnik V

Rusia espera que la comitiva de expertos avale el uso de emergencia de la Sputnik V para la OMS

Kirill Dmitriev, jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, anunció que la Organización Mundial de la Salud, OMS, enviará un panel de expertos para revisar y analizar el medicamento y su cadena de producción, en espera de que finalmente pueda ser aprobada para su uso de emergencia.

Hasta ahora, el proceso de aprobación de la Sputnik V se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación.

Ahora, el RDIF espera que la vacuna sea finalmente aprobada para antes de que termine este año.

Por su parte, un portavoz de la OMS cuestionado sobre este reporte por la agencia Reuters dijo que hubo una reunión entre la OMS y la RDIF a finales de noviembre, en la que se “discutió la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna”.

Sin embargo, el portavoz volvió a achacar a la RDIF su reticencia para entregar documentos como la principal causa de la demora en la aprobación del fármaco.

Dijo que la RDIF se había comprometido a presentar una “hoja de ruta detallada para la presentación de datos” para que la OMS pudiera acelerar su evaluación, cosa que aún no habían completado.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba