Internacional

OMS espera 700 mil muertes más por COVID-19 en Europa

La OMS cree que la reticencia para vacunarse, la variante Delta y la relajación de las medidas sanitarias provocaron la cuarta ola del COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que si la situación no mejora, la cuarta ola del coronavirus que azota a Europa podría provocar un estimado de 700 mil muertos más de aquí y hasta el mes de marzo.

A través de un comunicado, la OMS hizo énfasis en la emergencia médica que enfrenta el continente europeo, y calculó que el número total de fallecidos en el continente llegará hasta los 2.2 millones para el final de la primavera.

“Cabe esperar que los servicios de terapia intensiva se vean bajo presión alta o extrema en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al primero de marzo de 2022 y que los muertos acumulados contabilizados superen los 2.2 millones hasta la primavera”, se lee en el documento.

Actualmente el número de decesos en Europa suma más de 1.5 millones.

Esto iría de la mano con el incremento de defunciones en la región, pues el promedio de fallecimientos diarios se ha duplicado de 2 mil 100 muertes diarias a finales de septiembre, a 4 mil 200 en promedio registradas ahora.

De acuerdo con las autoridades de la OMS, este se debería principalmente al embate de la variante Delta, a la reticencia de la población a vacunarse, y la relajación de las medidas sanitarias en la mayoría de los países.

Por esto, la OMS recomienda que los países vuelvan a establecer medidas sanitarias estrictas, así como fomentar las dosis de refuerzo de las vacunas, en un intento por mantener al mínimo posible los decesos en el Viejo Continente.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba