Local

Pactan colaborar en favor de las familias vulnerables de León

Alcaldesa exhorta a integrantes del Consejo Directivo del DIF León a dejar a un lado los intereses particulares, y comenzar a ver por el que está al lado

Durante la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), autoridades de dicho sistema y del estado, pactaron impulsar una mayor colaboración en favor de las familias vulnerables y el fortalecimiento de los programas existentes.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó que el trabajo del DIF pareciera que es la parte “bonita” del municipio, pero de manera personal dijo que es doloroso por los casos que se observan en la atención del maltrato, ver que se violenta a alguien o ver a una familia desintegrada.

Manifestó confiar en el trabajo que hará como directora del DIF municipal Liz Alejandra Esparza Frausto.

Expresó que para el DIF todas las causas son importantes y citó a San Francisco de Asís cuando expresaba que “empezáramos a hacer lo necesario, para luego hacer lo posible, para después, cuando menos te lo imaginas estamos haciendo lo imposible”.

Hoy los retos y las necesidades, expresó Alejandra Gutiérrez, pueden ser muchos, sin embargo afirmó que sí es posible cambiar el entorno, ya que está convencida de que hay más gente buena que puede transformar.

Invitó a los integrantes del Consejo Directivo del DIF León a dejar a un lado los egos y los intereses particulares, y comenzar a ver por el que está al lado y ponerse en sus zapatos, ya que solo así suceden las verdaderas transformaciones.

“El DIF estatal y el DIF municipal, cada una de las instituciones que están aquí representadas, ustedes como sociedad civil y quienes están acompañándonos, los medios de comunicación podemos ser transformadores”, afirmó.

El presidente del Consejo Directivo del DIF León, Eduardo Ramírez Valdez, afirmó que asume la encomienda con humildad, sencillez y apertura.

“Desde el primer instante en que yo llegué no he hecho más que escuchar, ejemplos de vida, ejemplos de trabajo, ejemplos de todo lo que hacen las personas que se dedican al sistema y me genera mucho respeto”, expresó.

Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo de DIF Estatal, manifestó la disposición que el órgano que preside tiene, no solamente para ayudar al desarrollo de niños y niñas, sino también para colaborar en la inclusión de las familias que experimentan problemas serios, tanto económicos, como sociales y afectivos.

En su intervención, el director general del Instituto para las Personas con Discapacidad en Guanajuato, José Grimaldo Colmenero, destacó que el municipio leonés sigue siendo un ejemplo a nivel estatal en materia de política pública para los discapacitados.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba