Deportes

Pese a caída de Alexa Moreno, logra equipo oro en gimnasia artística

La selección nacional brilló de buena manera el pasado domingo 25 de junio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección nacional de gimnasia artística liderada por la nacida en Mexicalli, Alexa Moreno, brilló de buena manera el pasado domingo 25 de junio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, pese a una caída que puso en peligro los logros de las gimnastas.

El equipo mexicano de Gimnasia artística femenil logró conquistar la medalla dorada en su categoría; sin embargo, este logro pendió de un hilo tras una caída de Alexa Moreno en las barras asimétricas del Polideportivo Merliot.

Momentos después de colgarse la presea de oro y entonar el himno nacional mexicano, Moreno declaró a medios su sentir con la caída que tuvo en plena competencia, aclarando que llevaba bastante tiempo sin sufrir ese tipo de percances.

“Estaba bastante decepcionada […] Tengo mucho coraje; dije ‘Maldita sea’. Siempre lo que pasa primero como que trata de darle seguridad al equipo; yo nunca he sido la más segura pero me toca ser la primera y si sentí que las deje un poquito abajo en ese aspecto.”

La atleta mexicana tuvo que someterse a procedimientos quirúrgicos durante 2022, motivo que la privó de competir durante todo un año. 2023 significó su retorno tras 20 meses sin competencias internacionales desde Tokio 2020.

Las mexicanas ganaron con 156.800 puntos, con lo que superaron de forma contundente la sumatoria final de Panamá (146.800) y Colombia (142.700). El equipo nacional está conformado por: Alexa Citlali Moreno Medina, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, Cassandra Loustalot González y Paulina Campos Martínez.

al/n

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba