Regional

Piden a personas que no estén vacunadas no ir a la Feria de León

Además, las autoridades de Salud pidieron a las personas que tengan comorbilidades o que sean mayores de 70 años que no asistan a la Feria

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, llamó a la población que no esté vacunada, a los mayores de 70 años y a todos aquellos que tengan comorbilidades a no acudir a la Feria Estatal de León.

Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los protocolos de sanidad con los que contará este evento ferial, el funcionario estatal dijo que la población debe ser consciente y priorizar el tema de la salud ante cualquier escenario, en este y en cualquier evento masivo.

“Recomendación de parte de la Secretaría de Salud en función de lo que estamos observando: si es un adulto mayor de 70 años, si es una persona que tiene factores de riesgo o si no está vacunado, piénselo dos veces antes de acudir”, expresó.

De igual manera, explicó que si bien el escenario que se vive actualmente es diferente al de enero de 2021, por la cantidad de muertes y casos graves de coronavirus, este año con la realización de la Feria Estatal de León, se estará monitoreando diariamente el comportamiento de la pandemia, y si es necesario podría cancelarse como sucedió con el Rally en 2020.

“Si se identifican riesgos y supera el beneficio desde luego habrá recomendaciones, como pasó con el Rally, un evento ya arrancado, solo lo menciono como ejemplo”, indicó.

Por tanto, se continuará monitoreando para mantener los protocolos, si se mantienen los indicadores que han permitido a la entidad permanecer en semáforo verde, y que además las camas de hospitalización no se ven rebasadas y la tasa de mortalidad no se incrementa, entonces se tomarán medidas de protección a la ciudadanía.

“Se harán las recomendaciones pertinentes en tiempo (…) insisto no hay riesgo cero”, dijo.

Daniel Díaz aseguró que hasta el momento en el escenario epidemiológico “el riesgo no supera el beneficio” y será importante también contribuir al escenario de la reactivación económica y de salud mental.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba