Regional

Plantea diputado contar con policías investigadores

El diputado panista, Martín López Camacho, dijo que contar con policías investigadores abonaría al trabajo preventivo

León, Guanajuato – La posibilidad de que los policías municipales del estado de Guanajuato se conviertan en policías investigadores, será puesta a consideración del Congreso local.

De acuerdo con el diputado panista, Martín López Camacho, para ello es necesario realizar modificaciones a la ley estatal.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

El legislador explicó que esta medida podría abonar al trabajo preventivo de las corporaciones municipales.

El policía municipal está totalmente fuera de la investigación y no puede ayudar a los ministerios públicos a decir: mira, yo tengo ubicado ese domicilio donde pasa esto y esto otro”.

De ser aprobada, uno de los primeros pasos será capacitar a los elementos para que, sin importar el rango, tengan la preparación para realizar estas labores.

Te puede interesar: Omar rechaza ser policía:
“sabemos que hay un peligro”


“Obviamente, uno de los puntos más importantes sería tener a los perfiles más preparados. Creemos que muchos municipios ya tienen avance en las policías que cumplen este perfil. Tendría que ser un programa a corto, mediano y largo plazo”.

Sin embargo, dentro del proceso de análisis, tendrán que ser consultados los 46 ayuntamientos, así como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad estatal.

Yo ya en lo personal he platicado con secretarios de Seguridad Pública, un par de alcaldes, y sigo en esa función. Espero que a más tardar en marzo haya terminado yo esto”.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba