Bienestar

Premia SSG a ganadores del 27º Concurso Estatal de Investigación en Salud

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, reconoció y felicitó el trabajo de gran calidad realizado por quienes concursaron

Tras destacar la importancia del fomento a la investigación en salud, este martes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) premió a los ganadores del 27º Concurso Estatal de Investigación en Salud.

En el marco del Foro Estatal de Investigación para la Salud, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, reconoció y felicitó el trabajo de gran calidad realizado por quienes concursaron.

“La pandemia no ha terminado, sin embargo, la atención médica se sigue ofreciendo en todo el sistema de salud, bajo un modelo que se trata de consolidar y en donde la investigación y evidencia científica es importante”, destacó.

Se presentaron en total 40 trabajos de investigación suscritos; 23 trabajos en modalidad cartel y ocho trabajos en modalidad oral.

Los trabajos premiados fueron en diferentes modalidades obteniendo el primer lugar el Dr. Saúl Neri Gámez por su trabajo en investigación ‘Costo- Beneficio de dos Procedimientos para Bronquitis en los lactantes de dos hospitales del estado de Guanajuato durante 2015-2019’, categoría 1 subcategoría A.

Obteniendo un premio en efectivo por 10 mil pesos mexicanos; también en la misma modalidad se premió a la Dra. Liliana Karina Ruiz.

El trabajo en investigación de Daniel Vargas Quintana, obtuvo el segundo lugar con el trabajo Trauma Temprano eventos vitales estresantes y niveles de CRH en pacientes con trastorno depresivo mayor en la categoría 1 subcategoría A.

El Foro 2021 se desarrolló en coordinación con el Comité Estatal de Investigación para la Salud, CEIS constó de seis conferencias, cuatro talleres con más de 100 participantes.

Fueron premiados los cuatro primeros lugares en modalidad oral, así como tres segundos lugares en la misma modalidad y seis segundos lugares en modalidad cartel.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba