Nacional

Producción de autopartes en México aumentará 5.2%

El valor de la producción de autopartes en México incrementará en 5.2% durante el 2022 por la recuperación gradual de la fabricación de vehículos, aseguró Alberto Bustamante, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Estimó que el valor de la producción de autopartes en el país alcanzaría 98 mil 656 millones de dólares durante el presente año.

“Estas cifras son muy importantes y dependen del mercado norteamericano, nuestro principal cliente”, explicó Bustamante.

El monto de 2021 fue 19.6% superior al de 2020, cuando el valor de las autopartes se desplomó hasta 78 mil 439 millones de dólares como resultado de la pandemia por covid-19.

Bustamante indicó que en el 2021 la escasez de semiconductores a nivel global afectó la fabricación de 603 mil 329 vehículos en México. Aunque en los últimos meses existe una recuperación, pero aún hay problemas.

La producción de vehículos de México descendió un 2% en 2021 a su menor nivel en ocho años, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Mientras que la fabricación y exportación de vehículos de México se desplomaron un 20%

*CA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba