Deportes

Pumas apaga el Infierno y se cita con América en cuartos

El equipo universitario se impuso al Toluca 2-1 como visitante y avanzó clasificó a la liguilla donde enfrentará a los de Coapa

Los Pumas de la UNAM dieron una de sus mejores actuaciones en el semestre y con triunfo de 2-1 vencieron a Toluca, para de esta manera, acceder a la fase de cuartos de final donde se verán las caras con América, en una nueva edición del Clásico Capitalino.

El inicio de partido fue trabado para ambos equipos, quienes no regalaban espacios a la ofensiva, sin embargo, los choriceros dejaron ir la primera gran oportunidad de peligro.

En un centro preciso desde la banda izquierda el delantero español, Ian González, se quedó solo frente al arco, pero para su mala fortuna, su remate de cabeza salió sin dirección de arco.

Los de la UNAM aprovecharon el error de los locales y al 15’ abrieron el marcador con una magistral anotación. Leonel López, robó la esférica en la parte media de la cancha y sin pensarlo dos veces, sacó un disparo colocado, mismo que fue imposible de atajar para el arquero, Luis García, quien fuera de su posición, fue un espectador más en el golazo universitario.

El gol provocaría que los Diablos se fueran al ataque con más insistencia, sin embargo fueron los del Pedregal los que ampliarían la ventaja en los cartones.

Al inicio de la segunda mitad el goleador, Juan Ignacio Dinenno, prendió el balón de primera instancia para con violencia, colocar la de gajos dentro de las redes y hacer explotar de júbilo a la afición azul y oro que se hizo presente en gran número en la cancha del Nemesio Diez.

Cuando Pumas vivía su mejor momento en el encuentro, los mexiquenses descontarían desde lo once pasos en los pies del joven zaguero, Haret Ortega, quien con mucha tranquilidad engañó al arquero rival, Alfredo Talavera, para dejar con esperanzas a su equipo por más de 30 minutos.

Con un gol menos, Toluca se fue con todo al ataque y se quedaron cerca de extender el partido hasta la serie de penales, sin embargo el poste salvó la meta universitaria, para ahogar las esperanzas de la afición local.

Los de la UNAM regresarán a la fase de cuartos de final tras un torneo ausente, donde se enfrentarán a su acérrimo rival y líder del torneo las Águilas del América.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba