PolíticaRegional

¡Que siempre sí! Verde Ecologista en Guanajuato sí va en coalición con Morena y PT

De última hora, el PVEM decide ir en coalición con Morena y PT rumbo a 2024 y registra solicitud ante el IEEG

Guanajuato– El Partido Verde Ecologista en Guanajuato (PVEM) no logró lo que estuvo pregonando por tanto tiempo de ir solo en el proceso electoral del 2024 y decidió ir en coalición con Morena y PT.

En los últimos dos días las dirigencias nacionales de Morena y PVEM negociaron la coalición y en el límite de los tiempos lo hicieron.

Lee además: Alma Alcaraz no es una candidata de unión: PVEM

La noche del sábado los representantes de Morena, PVEM y PT firmaron oficialmente la solicitud de registro del Convenio de Coalición para el cargo de Gubernatura, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Todavía la semana pasada el dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras García, reiteró que irían solos, incluso, revelaron que Virginia “Kikis” Magaña sería la abanderada a la gubernatura, lo que finalmente ya no se dio.

Una vez que el Consejo del IEEG determine la procedencia de dicho convenio, Alma Alcaraz Hernández será la precandidata del PVEM.

pvem coalicion morena pt guanajuato

Alrededor de las 8 de la noche, la dirigente de Morena en la entidad, Adriana Guzmán Cerna, la representante del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, el secretario General de Morena, Jesús Ramírez Garibay y un representante del PT, entregaron el documento de solicitud de registro de la coalición.

El dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras García, no estuvo presente, aunque el documento sí lleva su firma.

La exdiputada y representante del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, reconoció que no se había visto las condiciones para que se diera la coalición, por lo que se había insistido en la alianza con Morena.

Hubo esta intervención (dirigencias nacionales) pero fue para hacer contacto y generar las condiciones para llegar a esto (coalición)”.

Aún determinarán en qué otros espacios tanto en alcaldías y distritos irían coaligados.

Te puede interesar: Urgen refugios para mujeres víctimas de violencia en todo el estado: PVEM

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba