Deportes

Rafa Márquez volvería al Barcelona… pero como entrenador

Medios españoles dieron a conocer que el exjugador mexicano es el candidato principal para tomar las riendas del Barcelona B, lo que marcaría su regreso al club, pero ahora como entrenador

El exjugador y ahora director técnico mexicano Rafael Márquez, estaría a un paso de regresar al FC Barcelona y lo haría como el nuevo estratega del Barcelona B, según la información revelada por medio español Relevo.

Márquez Álvarez es el candidato del presidente Joan Laporta para relevar en el banquillo el equipo filial a Sergi Barjuan, quien sería reubicado con otro rol dentro de las filas del conjunto catalán, así lo reveló el citado rotativo ibérico.

Durante su etapa como jugador, fue el propio Laporta quien se encargó de llevar Rafa Márquez a la disciplina azulgrana, procedente del AS Mónaco, donde había conquistado la Liga de Francia.

En su carrera como zaguero central, ‘Rafa’ Márquez militó en Barcelona desde 2003 hasta 2010, conquistando cuatro Ligas de España, dos Champions League, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con la camiseta azulgrana.

Como director técnico, el originario de Zamora, Michoacán, se encargó de comandar los destinos del Real Alcalá en 2021, aunque también se ha desempeñado como director deportivo en el club que lo vio nacer, el Atlas de Guadalajara.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba