Reconocen a escuelas y empresas por su compromiso ambiental
Para tener un mejor ambiente con más árboles, animales y plantas, cada persona tiene que realizar acciones individuales, señaló la alcaldesa

León, Guanajuato – El municipio de León reconoció a 40 instituciones educativas y centros de trabajo (17 en Bandera Ecológica y 23 Distintivos Ambientales) por sus prácticas ecológicas a favor de una ciudad ambientalmente sustentable.
Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, detalló que la Bandera Ecológica se entrega desde el 2009 a instituciones educativas, mientras el Distintivo Ambiental es para las empresas, ambos con el objetivo de incentivar cambios de hábitos a favor del medio ambiente, entre ellas: plantación y cuidado de árboles, elaboración de composta, reciclaje, muros ecológicos, captación de agua, ahorro de energía, entre otras.
Te puede interesar: Protegen área natural de la Presa de Silva

Aquí hay niños, adolescentes y adultos que han soñado en construir un mejor planeta, pero no solamente lo han soñado sino que han pasado a la acción… Yo sueño con un León con mejor medio ambiente, yo sueño con un León donde sea mucho más verde y con mucho más árboles y creo que es el sueño de los que estamos aquí, porque queremos a León, queremos al planeta y estamos dispuestos a trabajar por él”.
Alejandra Gutiérrez Campos / Presidenta municipal
Enfatizó que, para tener un mejor ambiente con más árboles, animales y plantas, cada persona tiene que realizar acciones individuales e incentivar a los demás a realizarlas.
MEJZ*