Regional

Regresa la Feria del Libro del León de forma presencial

El director del Instituto Cultural de León la FeNal, incursionó en ediciones virtuales, las que afectaron en cierta parte la realización de la feria

Por Cristina Muñoz

Fue inaugurada la edición número 33 de la Feria del Libro de León, evento cultural que se llevará a cabo en las instalaciones del Poliforum León desde este viernes primero de julio y hasta el día ocho.

Una feria protagónica, así fue calificada por el director del Instituto Cultural de León, Mario Méndez Manríquez, quien además resaltó que los libros forman parte del crecimiento de los niños.

“La Fenal es una feria con historia, 33 años podría parecer un número cabalístico como sugerían por ahí en una rueda de prensa en la Ciudad de México, que la edad de Cristo, la edad de la madurez, sin embargo, yo creo que es una feria que habla de muchas cosas, habla de que hoy en día recibiremos a los niños, hoy en día tenemos artistas que iniciaron su presencia en la FeNal, hoy en día vienen papás que fueron niños FeNal que traen a sus hijos”.

Dijo que durante los dos años que la pandemia mantuvo en casa a los ciudadanos, la FeNal, incursionó en ediciones virtuales, las que afectaron en cierta parte el sentido de la feria, mencionó el titular del ICL, quien agregó que la feria ya es líder en la región.

Es importante atraer a las personas a una ciudad de libros, mencionó Méndez Manríquez, “para que escuchen a los autores, la música, las conferencias, y aunque no se lleven libros, recorrer los pasillos generara una visión que no imaginaban de la feria”.

Los organizadores destacaron que las medidas de seguridad sanitaria se mantienen para este evento, el uso del cubrebocas, mantener la distancia y el lavado de manos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba