Nacional

«Regreso a clases presenciales no es imposición»: SEP

La SEP acordó con la SNTE un regreso a clases voluntario y que siempre tenga como prioridad la salud de los alumnos y el personal educativo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el regreso a clases presenciales para el próximo lunes siete de junio no se trata de una imposición obligatoria, sino que será completamente voluntario tanto para los alumnos como para los planteles.

“No existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”, señaló la dependencia mediante un comunicado. 

Además, la dependencia federal aseguró que la prioridad para todos los planteles es siempre asegurar el menor riesgo sanitario tanto para los alumnos como para el personal educativo.

“En ningún caso, el regreso a clases pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad escolar, por lo que ésta debe acordar la forma en que se retomarán las actividades escolares, y para ello debe considerarse las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 para la Ciudad de México y la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica”.

Por último, la SEP recuerda que el regreso a los planteles tiene como objetivo impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, mismo que se ha visto afectado por la pandemia y las clases a distancia.

“El regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud”, enfatizó la Secretaría.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba