Regional

Reportan 12 decesos por coronavirus

El total de casos activos en la entidad es de 1 mil 947 personas y 614 que permanecen en espera de los resultados de laboratorio

De acuerdo al reporte diario enviado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se informó del deceso de 12 guanajuatenses, de los cuales cinco ya estaban vacunados.

De las cinco personas fallecidas solo una tenía una dosis, el resto ya contaban con el cuadro completo de vacunación.

En tanto, de los fallecidos que no estaban vacunados, dos hombres leoneses de 67 y 77 años, tampoco referían comorbilidades.

Hasta el corte de las 11:00 de la mañana de este martes 23 de noviembre, el total de casos activos en la entidad es de 1 mil 947 personas y 614 que permanecen en espera de los resultados de laboratorio.

Hoy se reportaron 373 casos y 12 decesos para sumar un total de 195 mil 616 personas contagiadas y 13 mil 373 muertes por COVID-19 durante la pandemia.

Del total de nuevos casos, 158 corresponden a León, 42 a Celaya y 39 a Irapuato, hay 119 hospitalizados respecto a las hospitalizaciones, hoy en día suman 119 pacientes atendidos por coronavirus, entre ellos cuatro menores de edad, (dos niñas menores de dos años) y dos hombres de entre 3 y 11 años.

88 de las personas hospitalizadas se encuentran graves, 25 intubadas y en estado crítico a su salud y seis más que permanecen estables.

Solo 41 de los 119 pacientes que reciben atención médica en algún nosocomio del estado, cuentan con al menos una vacuna.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba