Local

Promete alcaldesa apoyo a quienes usan animales de tracción para sustento familiar

Gutiérrez Campos se comprometió a apoyar a las 30 familias que hoy en día realizan venta de comida o recolección de chatarra a través de carretas que son arrastradas por burros o caballos

Luego de avanzar en comisiones la prohibición del uso de animales de tracción en la zona urbana de la ciudad, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que se apoyará a las familias que hacen uso de este servicio para llevar el sustento a sus casas.

Recordó que hoy en día ya existe una reglamentación que prohíbe el uso de caballos, mulas o burros para el traslado, recolección o venta de productos, de ahí pidió no politizar un tema que busca promover la seguridad, apoyar a las familias buscando alternativas para tener un sustento y procurar el cuidado de los animales. 

“Luego se quiere politizar sin elementos, cuando lo que pretendemos es que todo el mundo gane, hoy ya está prohibido circular en vías primarias, solo se podía circular en vías secundarias porque se generaban muchos accidentes, hoy en día han bajado los accidentes porque ya no se permite circular en vías primarias”, recordó. 

Gutiérrez Campos se comprometió a apoyar a las 30 familias que hoy en día realizan venta de comida o recolección de chatarra a través de carretas que son arrastradas por burros o caballos.

“No vamos a dejar sola a ninguna de las familias porque es darles un apoyo integral en capacitación, buscando mejorar la forma en cómo están trabajando; si quieren cambiar de giro, también lo estamos revisando”, externó.

Por último, resaltó que si en la revisión de la operatividad de este tipo de comercio se identifica que hay maltrato animal, les será retirado y el mismo podría ser dado en adopción. 

Ejemplificó el caso de ‘Paloma’, una mula utilizada como animal de tracción, quien ahora está en manos de una familia que la cuida y los anteriores propietarios fueron apoyados para continuar con su proyecto de negocio. 

*a / MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba