Local

Se ejercitan leoneses en la segunda Ruta León

A lo largo de los 3.5 kilómetros las familias todos los domingos pueden pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita

Leoneses acuden a la Ruta León en su segundo domingo para mantenerse saludables, tal es el caso de Moisés Hidalgo quien junto a su mascota recorrió el circuito destinado para tal fin.

Moisés de 61 años de edad cuenta que desde los 12 años ha practicado la disciplina del atletismo y que correr cada kilómetro es una meta que se propone.

Moises Hidalgo platicó que correr 24 maratones alrededor de la República Mexicana es sólo un estímulo para continuar ejercitándose acompañado de su mascota “Sucky”, la Ruta León es un espacio que le permite mantenerse fuerte, saludable y llegar a más maratones.

“Un tío me inculcó el deporte y hasta la fecha he corrido 24 maratones y hasta donde Dios me permita seguiré haciendo ejercicio; y qué mejor que aquí en la Ruta León donde puedo sacar a pasear a mis mascotas”, dijo.

A lo largo de los 3.5 kilómetros las familias pueden encontrar en Ruta León un fiel reflejo del desarrollo del municipio, donde todos los domingos pueden pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita.

El leonés Manuel Ramírez, de la colonia León 1, dijo que hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable además que de que se pueden prevenir enfermedades graves, como nivelar el colesterol.

“Es un espacio para deleitarse los domingos que es el día que descansamos, y es una ruta muy rápida y segura; y me ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos; y claro, desquitar y sudar la gota gorda”, señaló.

En este segundo domingo de Ruta León, ciudadanos tomaron las calles de León haciendo una ciudad de todos y para todos.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba