Local

Se ha cesado a 300 policías municipales en León: alcaldesa

Alejandra Gutiérrez informó que la depuración al interior de la Policía sigue; informa que se han sumado otros 515 elementos de la Guardia Nacional para vigilar el municipio

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó que la depuración en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, continúa, y que la fecha han cesado a cerca de 300 elementos; 269 salieron de la corporación porque no cumplieron con sus funciones, y el resto por otras razones.

“La depuración sigue de manera continua y seguirá, estamos ahorita analizando justamente algunas posibles bajas adicionales y vamos a continuar con la baja, los números se los he venido diciendo ya van casi los trescientos elementos”, señaló.

En otro tema, Alejandra Gutiérrez puntualizó que otros 515 elementos de la Guardia Nacional llegaron a sumarse a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que ya patrullaban la ciudad.

Según las cifras de la presidenta municipal, ya suman 917 elementos castrenses patrullando el municipio zapatero.

“Seguimos con la coordinación de manera continua, siempre vamos a buscar trabajar en coordinación, siempre sumándole al municipio”, indicó.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, explicó que entre los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena hacen patrullajes estratégicos en la zona norte y sur del municipio, y que los que llegaron el viernes pasado están pernoctando en las instalaciones de la feria.

“Se les sigue apoyando con insumos como agua, luz y algunas otras opciones que quieran, por ejemplo ahorita no nos han pedido mecánicamente hablando, pero también en su momento se les da apoyo en el taller municipal”, afirmó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba