Local

Se pronuncian candidatos por acciones en pro de la comunidad lésbico-gay

Este lunes, los aspirantes a la alcaldía de León hicieron varios pronunciamientos en favor de la comunidad LGBTTTIQ; aquí te decimos cuáles son sus propuestas

Este lunes, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, los aspirantes a la alcaldía de León hicieron varios pronunciamientos en favor de la comunidad LGBTTTIQ; aquí te decimos cuáles son sus propuestas.

Juan Pablo Delgado, el más comprometido

El abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, presentó el ‘Programa Municipal por la Diversidad Sexual y de Género’, que tiene el objetivo de que se garanticen los derechos y la inclusión de la comunidad lésbico-gay.

Juan Pablo Delgado ofreció que mediante la amplia experiencia que tienen en el tema buscarán que los derechos de las personas que pertenecen a la diversidad sexual de género permanezcan siempre mediante las políticas públicas, aseguró que de nada serviría el escribir sus derechos en la normativa municipal si quien llegue no los respeta.

“Y si se atrevieran a dar marcha atrás, vamos a estar nosotras y nosotros que tenemos amplia experiencia para que a través de acciones en los diferentes tribunales de nuestro país, esto no suceda”, dijo.

Dijo que el hecho de que se adopte un reglamento municipal que reconozca sus derechos sería algo histórico.

Juan Pablo Delgado dio a conocer que de ganar la elección crearía la Dirección de Atención a las Personas de la Diversidad Sexual, como mecanismo encargado de transversalizar la perspectiva de la diversidad sexual y de género del gobierno municipal.

El contendiente por la alcaldía de León reclamó que quienes pertenecen a la comunidad lésbico-gay-transgénero, no tienen una instancia municipal a la cual puedan acudir en una ciudad de más de 1.7 millones de habitantes.

Dentro del programa municipal por la diversidad sexual y de género dijo se incorporarán las variables de orientación sexual, identidad de género y características sexuales a los formularios de atención municipal, con el objetivo de recolectar datos estadísticos sobre la población que pertenece a la comunidad LGBTTTIQ.

Indicó que en su gobierno también adoptarán medidas para que se contraten el 1% de personas trans en la administración pública municipal.

Dijo que el hecho de que se decrete este 1% es para sacar a las personas transexuales de la situación de desventaja en la que viven.

Otra medida a adoptar en la propuesta es la habilitación de una Clínica Trans Municipal que quede a cargo de la Dirección de Salud y ayudar a atender a la población LGBTTIQ que no tiene acceso a la salud.

PRI creará el Reglamento Municipal para la Igualdad


El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, se comprometió a velar por los derechos de las personas de la diversidad sexual. También hizo un compromiso contra la discriminación a las personas de la diversidad sexual y de género.

Anunció que una vez que tome posesión de la presidencia municipal de León, creará el Reglamento Municipal para la Igualdad y la no discriminación, y convocó a las personas de la diversidad sexual a sumarse a la elaboración de esta normatividad.

Igualmente se manifestó a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, que en Guanajuato no es permitido si no se hace mediante un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo “que cada quién se case con quien quiera y que sean felices”.

PT, por la cultura del amor

La candidata del PT al gobierno de León Nancy Fonseca, se dijo a favor de la cultura del amor, la integración y la tolerancia.

Fijó su postura hacia las personas de la comunidad LGBTTI y en un video en su perfil de Facebook indicó que está a favor de que todos los seres humanos y lo que los haga felices.

“Tenemos una cultura del amor, de la integración, de la tolerancia. Decirles y recordarles que todos los seres humanos merecemos respeto”, dijo.

La abanderada del Partido del Trabajo consideró que “es necesario promover en León una cultura de la inclusión, del amor y de la tolerancia, advirtió que la intolerancia hiere”, concluyó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba