Local

Se quedan cortos amparos en la defensa de Pesquera

León, Guanajuato. La defensa jurídica de Roberto Pesquera se quedó corta, a pesar de estar amparado por diferentes acusaciones y tratarse de un delito grave bajo el Sistema Penal Tradicional, el extesorero está a disposición del poder judicial, explicó el dirigente municipal del PRI, Denny Giovani Méndez Pérez.

“El tenía amparos en contra de la orden de aprehensión, pero al tratarse de un delito grave del sistema tradicional, no se tiene efectos de que se pueda seguir el procedimiento en libertad. Yo nunca he asumido la defensa de él, sí conozco a los abogados defensores, pero lo que tengo entendido es que los amparos no alcanzaban para efecto de no poderlo detener”, señaló.

El líder priista en León se negó a dar una postura como partido y agregó que será la parte defensora de Roberto Pesquera la que se hará cargo de abogar por el exfuncionario en la audiencia.

“Lo único que tengo entendido en este momento es que el contador Roberto Pesquera está detenido en este momento a disposición del Juzgado Tercero de lo penal, desconozco si fue una entrega voluntaria o la cumplimentación de una orden por parte de la Fiscalía General del Estado”, mencionó el dirigente priista.

La audiencia del extesorero Roberto Pesquera Vargas comenzó a las 10:30 de la mañana de este miércoles 26 de junio, en el juzgado tercero del Poder Judicial de Guanajuato.

Del caso Pesquera Vargas estará a cargo de la jueza Cristina Rábago Morales, quien determinará las sanciones para el exfuncionario barbarista, bajo el sistema tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba