Internacional

Se registran las primeras ofensivas entre China y Taiwán tras visita de Pelosi

Las prácticas estarán a solo 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de la isla

China inició una serie de operaciones y ejercicios militares con los que rodea a Taiwán, en represalia a la visita de Nancy Pelosi, quien ya continuó con su gira por otros países asiáticos.

El régimen anunció que las maniobras militares tendrían lugar en las aguas y el espacio aéreo cerca de Taiwán, y que incluirían el uso de munición de largo alcance en el estrecho de Taiwán; en ciertos puntos, la zona de operaciones se acercará a menos de 20 kilómetros de la costa taiwanesa.

Las prácticas estarán a solo 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán. Todas se extenderán hasta la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán y en tres casos invaden el espacio aéreo territorial de la isla, un área reconocida por el derecho internacional.

Por su parte, el ministerio de Defensa Nacional publicó un video que muestra el poderío militar de Taiwán y advierte el régimen de Xi Jinping que la isla tiene “la capacidad y la voluntad de defender nuestra preciada libertad y democracia” y “mantener la estabilidad” en la región.

“Custodiando nuestra patria noche y día defendemos firmemente nuestra soberanía. Sin temer amenazas ni desafíos”, dice el video. “No estamos ansiosos por una pelea, ni nos asustaremos de una”.

El Ministerio taiwanés de Defensa denunció la grave violación de las aguas territoriales y de su soberanía, no reconocida por China. “Esta es una acción irracional que desafía el orden internacional”, afirmó, describiéndola como un bloqueo tanto aéreo como marítimo.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba