Nacional

Se vive fin de semana violento en el país

Jerez, Zacatecas, y Matamoros, Tamaulipas, reportaron diversos hechos de violencia este viernes y sábado

Se reportó un fuerte enfrentamiento armado entre grupos delictivos durante la madrugada en la Jerez de García Salinas, en Zacatecas. Las primeras balaceras comenzaron en la salida hacia la capital, alrededor de las 01:00 horas. La confrontación se trasladó a la zona centro, donde civiles fuertemente armados se perseguían en vehículos.

Los enfrentamientos se incrementaron poco antes de las 02:00 horas y las balaceras se extendieron a diversos puntos de la zona centro. A pesar de que en Jerez existe un batallón de la Guardia Nacional, no se desplegó ningún operativo especial para contener a los civiles armados.

Poco antes de la 1 de la mañana, un comando irrumpió en un establecimiento de la zona centro, amenazando a quienes estaban ahí, en redes sociales circularan videos en los que se ve cuando sujetos armados sacan a rastras a un hombre de un bar. Durante su huida, los individuos armados realizaron detonaciones y lanzaron al piso ponchallantas, que dañaron patrullas de corporaciones federales, estatales y municipales.

Por su lado, el municipio de Matamoros en Tamaulipas reportó bloqueos carreteros, quema de autos y balaceras durante la mañana del 19 de junio del 2022, empezando desde las 7:00 horas, cuando los números de emergencia recibieron reportes de robo de vehículos de carga pesada, que más tarde, hombres armados utilizaron para bloquear diversas calles.

A través de redes sociales se reportaron camionetas con hombres armados que realizaban disparos para abrirse paso entre los autos. Los vieron por Sendero Constituyente, Roberto Guerra, Walmart y calle Sexta; aunque no se confirmaron muertos, se habla de dos fallecidos.

Cerca de las 9:00 de la mañana, autoridades estatales intervinieron en los caminos para liberarlos de los bloqueos y permitir el libre paso de los viajeros. Se espera que, en las próximas horas, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, salga a dar información respecto a los hechos.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba