Regional

Pese a carecer de mano de obra, zapateros se preparan para el retorno a las aulas

A la fecha los fabricantes de calzado tienen un déficit de 108 mil empleos por varias causas, según datos proporcionados por el IMSS

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), indicó que el sector zapatero se encuentra preparado para hacer frente al posible retorno a las clases 100% presenciales en enero de 2022.

Sin embargo, destacó que lo que le hace falta a los industriales es mano de obra.

Y es que a la fecha los fabricantes de calzado tienen un déficit de 108 mil empleos por varias causas, según datos proporcionados por el IMSS.

Aún así, consideran que a los trabajadores que se mudaron a otros trabajos o que están en sus casas ya se les vencieron los apoyos que solicitaron en Infonavit para el pago de sus créditos, por lo que esperan que vuelvan a reinstalarse en las fábricas.

“Yo creo que poco a poco están regresando, sobre todo los que tienen casa de Infonavit, tienen que alinearse en las fábricas”, expresó.

Padilla Villalpando dijo que las tiendas departamentales y de servicios tienen poca mercancía, ya que su forma de comprar es lenta, en cambio en los tianguis tienen la oportunidad de tener más producto.

El presidente de la CICEG destacó que les hace falta vender por lo menos un 10% o 15%, que es lo que dejaron de producir los fabricantes durante la pandemia.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba