Local

Sin apoyo del gobierno municipal, leoneses ganan competencia mundial en robótica

León, Gto.-Un equipo que partió de León para representar a México obteniendo el primer lugar en una competencia robótica en Brasil, declaró que no recibieron apoyo por parte de los empresarios, el gobierno municipal y ni de la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre.

No obstante, Mauricio Hernández, Eduardo Guevara y Ángel Cachú dijeron a su regreso esta mañana que se sienten contentos de haber ganado este concurso y pedirán al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recursos para la creación de un laboratorio donde se puedan implementar este tipo de proyectos.

Los jóvenes explicaron que en un primero momento presentaron su robot armado con piezas de lego que se mueve a través de inteligencia artificial en Monterrey, obteniendo el tercer lugar, de ahí que en equipo realizaron diversas modificaciones que los llevó al primer lugar en dicho concurso mundial.

“El proceso que tuvimos fue simplemente que teníamos unas fallas en Monterrey, por eso quedamos en tercer lugar, trabajamos en conjunto, y de esta forma nosotros tuvimos el apoyo de la Universidad de la Salle para tener la parte administrativa en cuestión de registros”, explicaron los campeones de robótica.

Sin embargo, señalaron que enviaron una carta al presidente municipal Héctor López Santillana para solicitar su apoyo para el traslado y la única respuesta que obtuvieron fue que los vinculó con la Dirección de Educación, quienes a la fecha no les han contestado.

De igual manera solicitaron vía Facebook el apoyo de la senadora de Morena Antares Vázquez, quien aseguró no disponer de recursos para este tipo de proyectos.

Por lo anterior, los jóvenes tuvieron que viajar con recursos propios y gastaron un monto aproximado de de 120 mil pesos entre los tres ganadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba