Local

Padres de menor violentado en Liceo de León acusan de abuso de poder en denuncia contra directivo

María y Carlos denuncian proceso a modo de jueza a favor de imputado; nuevamente piden la intervención del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a fin de no permitir actos de corrupción

María y Carlos padres de un menor de ocho años que fue víctima de presunto abuso sexual por parte del director general del Colegio Liceo de León, lamentaron que las autoridades judiciales no ejerzan su autoridad privilegiando el interés superior de un menor de edad.

Luego que este miércoles 9 de diciembre del año en curso se celebrara la audiencia incidental dentro del amparo 626/2020-I, ante el Juzgado Tercero de Distrito, los padres denunciaron que la juez Gabriela Elizeth Almazán Hernández, resolvió “de manera incongruente” conceder la suspensión definitiva dentro del juicio de garantías promovido por el imputado.

“Ni siquiera pudo garantizar la ridícula cantidad de 5 mil pesos que el juzgado le solicitó; sin importarle que se afecta el interés social, por tratarse de un delito cometido en contra de un menor de edad”, señaló el padre del menor.

Los padres del exestudiante del Colegio Liceo de León, a través de su abogado, lamentaron que la jueza haya concedió una suspensión definitiva sin lógica alguna, pues la misma resolución advierte que no impide que se le pueda detener y se le siga el proceso.

“Entonces qué razón había para concederla; lo que nos hace temer que el equipo legal del imputado pueda estar incidiendo por amistades o corrupción en dicho juzgado de distrito”, indicó Carlos.
Por tal razón, llamaron a la jueza a centrar su labor y acciones, atendiendo el interés superior de un menor a quien se le han violado sus derechos.


“Estaremos muy pendientes de que no se violenten los derechos de nuestro menor hijo e interpondremos todos los recursos legales para que la resolución del amparo no vaya a perpetrar un acto de corrupción disfrazado de legalidad”, declararon.


Nuevamente pidieron la intervención del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que a este a su vez conozca de primera mano el proceso legal e intervenga a fin de no permitir actos de corrupción dentro de la FGE.

Los padres del menor se sorprendieron de la rapidez de la jueza Gabriela Elizabeth Almazán Hernández, quien en solo seis horas resolvió un acto de suspensión a favor del imputado, sin siquiera tomar en cuenta la documentación presentada por el representante de la víctima, presentados el 7 de diciembre.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba