Regional

Trabaja SSG en definir logística para aplicar vacuna para menores de 5 a 11 años

El reporte de defunciones de este viernes advierte que Guanajuato presentó saldo blanco, además de 742 nuevas personas contagiadas

A pesar de que el pasado fin de semana llegaron a la entidad 102 mil dosis de vacunas para menores de entre 5 y 11 años de edad, aún no se ha programado la aplicación de las mismas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aún se sigue evaluando la logística para la aplicación de las casi cien mil dosis.

Cabe recordar que este jueves se realizó la aplicación de más de 5 mil dosis del biológico Pfizer al padrón de menores del rango de edad antes mencionado, en diferentes puntos de la entidad, con lo que solo restan por aplicar a población abierta de 5 y 11 años.

Sin defunciones por coronavirus

El reporte de defunciones de este viernes advierte que Guanajuato presentó saldo blanco, además de 742 nuevas personas contagiadas.

La cifra histórica desde el día uno de la pandemia es de 290 mil 981 personas contagiadas y 15 mil 104 decesos. Hay además 4 mil 289 personas contagiadas y 559 más en investigación.

al / MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba