Regional

Sin Morena, partidos políticos de Guanajuato se reúnen para tratar temas de seguridad

Los dirigentes de los partidos políticos de Guanajuato trataron temas de seguridad tras el asesinato de la candidata de Morena en Celaya

León, Guanajuato – Sin la presencia del representante de Morena en Guanajuato, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo un encuentro con los dirigentes de los partidos políticos de Guanajuato: PRI, PT, PAN, PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

La reunión se dio luego de casi 24 horas del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, a quien asesinaron a balazos durante un mitin que se realizaba en la comunidad San Miguel Octopan. En el hecho además resultaron tres personas más lesionadas, quienes participaban en el evento proselitista.

Lee también: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Gobierno, dieron a conocer que el titular de la dependencia ante los dirigentes y representantes de partidos “refrendo el compromiso del Gobierno del Estado para generar las condiciones de seguridad en el actual proceso electoral”.

Por la mañana en conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz Hernández, responsabilizó a las autoridades estatales, particularmente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el homicidio de la candidata.

En tanto que el candidato al Senado, Ricardo Sheffield Padilla, señaló al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de omiso por negarle la seguridad solicitada. Acuso al IEEG de tener requisitos diferentes a los establecidos por el INE.

Te puede interesar: Acusa Morena al IEEG de no dar seguridad a candidata asesinada en Celaya

Ataque a Gisela Gaytán en Celaya
Gisela Gaytán, candidata a alcaldesa de Celaya, murió a balazos en su primer día de campaña. Foto: Página Central

Secretaría de Gobierno se compromete con partidos políticos de Guanajuato a atender seguridad

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno, la convocatoria se realizó a todos los dirigentes de partidos en la entidad, incluyendo Morena, pero no se presentaron a la reunión.

En el encuentro con el Secretario de Gobierno participaron el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), Sergio Contreras; del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruth Tiscareño Agoitia; del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Solís Parga; de Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo González Zaragoza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sealtiel Ávalos Santoyo.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ

De acuerdo a lo informado, se acordó la organización permanente de mesas de trabajo para la atención a los candidatos; además de cumplir con el acuerdo establecido con autoridades representadas en el IEEG e INE en torno a las solicitudes de apoyo.

Además de “solicitar el acompañamiento de las autoridades municipales, estatales y federales”.

Lee más: Hallan con vida a candidato a regidor de Celaya

El secretario reiteró mantener el enlace directo con los dirigentes de los partidos políticos, para atender temas relevantes o urgentes en materia de seguridad.

JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba