Sobrecupo de concierto de Luis Miguel queda en manos de sus organizadores: Bravo Arrona
Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, aseguró que autoridades de León ya han advertido a organizadores que recinto no tiene capacidad para las entradas vendidas
León – El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, aseguró que la realización del concierto de Luis Miguel está en manos del organizador, pues la secretaría ya dio todo el diagnóstico a seguir.
Te recomendamos: Sólo caben 9 mil 400 personas en el Domingo Santana y ¡hay 11 mil boletos para el concierto de Luis Miguel!
El Municipio no puede dar más aforo de los 9 mil 100 asistentes al Parque Domingo Santana de béisbol, aunque ya se vendieron más de 16 mil boletos. Incluso se dio una multa por vender más de 11 mil boletos a los organizadores, por 20 mil pesos, pero aún no se paga.
“La semana pasada con el organizador, una vez que metiera el documento, firmé la respuesta y le informamos que podía continuar el trámite con el concierto con 9 mil 100 que ellos solicitaron. Siguen los procesos con policía vial y falta la revisión estructural. Se dio el trámite que sigue con Fiscalización, si cambia o no la sede es decisión de ellos”, dijo.
Insistió que el organizador ha sido necio en poner sus reglas, aunque el municipio no cederá
“No es de la autoridad, aunque quisiéramos meter más gente al estadio, no da para meterle más, sería muy complicado”, insistió Bravo Arrona.
Te recomendamos: ‘Amenazan’ organizadores del concierto de Luis Miguel en ‘llevarse’ el evento a Querétaro
Alrededor de la zona ya se ofertan terrazas y espacios en azoteas para escuchar a “El Sol”, el próximo 5 de diciembre, aunque en esta gira al menos una presentación ha sido cancelada por la organización.
“Son colonias populares, qué padre que llega, pero se nos va a saturar y claro que sí tendremos que trabajar en un operativo, sobre la multa, aún la tiene que pagar”, dijo el secretario de seguridad.
El municipio ya señaló que otro recinto donde puede realizarse el evento es Distrito León MX, aunque Página Central documentó que varios de los eventos organizados por los empresarios que traen a Luis Miguel han fallado en temas de logística y acceso.
“Si no nos dan garantía que se haga el concierto, se tendrá que tomar la decisión (de cancelar). Está en manos del organizador”, aseguró Mario Bravo.
Sobre el número de autos que podrían estacionarse alrededor del estadio de beisbol, señaló que enfrente del recinto hay espacio para 650 vehículos; cerca hay otro terreno, que son campos de fútbol, pero la empresa aún tiene que solicitar permiso.
“Va a ser un operativo especial, ya se les dijo que hay opciones porque hemos tenido conciertos con más de 30 mil personas”, explicó Mario Bravo a medios de comunicación.
Agregó que las zonas donde se realizan estos espacios es en el Distrito León MX hay espacios suficientes para realizar el evento.
Aun cuando los trámites de permisos y peticiones para la realización del evento, se realizaron al consejo de la Comisión Municipal del Deporte, estos fueron a destiempo y la autorización se otorgó a modo por parte de la COMUDE y para ellos aún no hay represalia.
*MM