Internacional

Surge gigante socavón en el norte de Chile

Se ha calculado que tiene 64 metros de profundidad y 32 de diámetro, y se teme que siga creciendo

Un enorme socavón apareció en el norte de Chile, generando alarma en la comunidad de Tierra Amarilla; se ha calculado que tiene 64 metros de profundidad y 32 de diámetro, y se teme que siga creciendo.

El extraño hecho ocurrió en la región de Atacama, situada al norte de Santiago de Chile, y muy cerca de una mina denominada como Alcaparrosa. Las autoridades investigan si esto se produjo por la actividad minera de la zona.

Diego Zamorano, de la ONG Red Geocientífica de Chile, destacó entre las causas que puede ser la lluvia ácida o la manipulación de los flujos de aguas, lo que habría generado vacíos aunque no siempre estaría ligado a la actividad minera.

Sin embargo, no se ha precisado el por qué ocurrió este enorme socavón aunque sí se aseguró que “sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Cristóbal Zúñiga.

La Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama confirmó que no hubo daños a personas y que se seguirá monitoreando el avance del socavón.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba