Regional

Suspenden candidatos actividades tras asesinato de Gisela Gaytán en Celaya

Candidatas y candidatos de varios partidos suspendieron sus actividades proselitistas, tras el asesinato de Gisela Gaytán

Por Luis Alberto Martínez / León, Guanajuato – Candidatas y candidatos de las diversas fuerzas políticas y a los diferentes cargos suspendieron sus actividades proselitistas la jornada de este martes en solidaridad y luto tras el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez en Celaya la tarde del lunes.

Desde ayer, varios candidatos anunciaron la suspensión de sus agendas, en un gesto de solidaridad y cordialidad política.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Gisela Gaytán Celaya
Gisela Gaytán fue asesinada a balazos en su segundo día de campaña. Foto: Especial

Te recomendamos: VIDEO Matan a Gisela Gaytán en mitin, era la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

A las 7:39 de la noche, la primera en pronunciarse sobre el homicidio y la suspensión de sus actividades proselitistas fue la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón Por Guanajuato, Libia Dennise García, quien condenó el ataque y dio sus condolencias en redes sociales.

Condeno el artero homicidio de Gisela Gaytán. Envío mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros. Pido la pronta respuesta de las autoridades para esclarecer este hecho que nos duele profundamente. (…) El día de mañana por respeto, suspenderé todas las actividades de campaña”, informó.

De manera casi simultánea, a las 7:40 de la noche, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Alma Alcaraz Hernández, publicó un mensaje en sus redes sociales donde manifestó su coraje y la suspensión de sus actividades como candidata.

Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Por ahora no voy a dar más declaraciones por respeto a la irreparable pérdida de mi compañera, Gisela Gaytán, y al dolor de sus familiares. Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó.

En tanto la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar, hizo lo propio a las 8:16 de la noche, en sus redes sociales escribió un mensaje para solidarizarse con familias, amigos y compañeros de la candidata Gisela Gaytán.

Mi más sentido pésame a la familia, compañeras/os y amistades de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, quien el día de hoy fue asesinada mientras recorría las calles a menos de 48 horas de haber iniciado campaña. Tragedia que, junto con los incidentes de violencia que vivieron ayer nuestros compañeros/as de MC en Cortazar, son un reflejo de la inseguridad y violencia que viven diario las y los guanajuatenses y que hoy lamentablemente trastoca el proceso electoral. Mañana suspenderé mis actividades de campaña”, escribió.

Te recomendamos: Así ocurrió el ataque a candidatos morenistas en Celaya

En León, Alejandra Gutiérrez Campos se pronunció sobre el hecho a las 00:33 horas, condenó el hecho y mostró sus condolencias, pero fue hasta las 8:29 de esta mañana que su equipo de comunicación informó la suspensión de actividades.

Condeno el asesinato de Gisela Gaytán ocurrido en Celaya, mis condolencias a sus familiares y amigos. Espero que las autoridades competentes den con los responsables y se haga justicia. Es fundamental seguir trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía en todo el país”, publicó Gutiérrez Campos por la madrugada.

“Compañeros buenos días. Por respeto y solidaridad con los afectados por los hechos ocurridos en Celaya el día de ayer, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, suspenderá las actividades de campaña programadas para el día de hoy. Agradecemos su comprensión”, informó su personal de comunicación este martes por la mañana.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, Zukeyli López, el martes a las 10:01 de la noche mostró sus condolencias.

La suspensión de actividades de las candidatas y candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se informó por parte de su dirigente estatal y candidato a senador Sergio Contreras Guerrero a las 10:25 de la noche del martes publicó un video a través de la cuenta del partido en X, donde también dio su pésame a los deudos.

Las candidatas y candidatos del partido verde hemos tomado la decisión de suspender las campañas políticas en el estado de Guanajuato, esto en esto en solidaridad y respeto a la memoria de Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya el día de hoy”, explicó Contreras Guerrero.

En tanto que Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León hasta la mañana de hoy no había publicado una postura sobre los hechos ocurridos en Celaya aunque sí se presentó en un noticiario de radio matutino donde brevemente se dijo preocupado y consternado por la situación, y comentó que ya solicitó protección para él.

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba